Quirónsalud en Baleares ha donado una ambulancia de su flota, en concreto un vehículo de transporte de la flota de ambulancias de 'Transportes Sanitarios Clinic Balear', a Ucrania.
Según ha informado el grupo hospitalario, la donacion se ha hecho a la organización 'Charity Fund of territorial defense 2022', una organización benéfica orientada a proporcionar ayuda humanitaria a personas e instituciones afectadas por la guerra de Ucrania y, en especial, a la recolección y redistribución de recursos materiales donados por diversos organismos de diferentes ámbitos.
Este recurso podrá dar servicio a 30 villas o barrios alrededor de Smila con una población de 100.000 habitantes y también a los más de 10.000 migrantes y refugiados en la zona
El vehículo donado por Quirónsalud cuenta con capacidad para transportar a cinco pacientes y está también equipado con camilla y rampa, así como colchón de vacío y material sanitario diverso. La ambulancia se destina al Smila multidisciplinary Hospital 'Sofia Bobrynska', ubicado en la ciudad de Smila, cerca del rio Tiasmyn, en la región de Cherkasy.
Vitalie Diadcenko ha sido el encargado de recibir las llaves de la ambulancia por parte del gerente de 'Transportes Sanitarios Clinic Balear', Alberto Anguera, en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.
Desde allí, el vehículo ha salido rumbo a Valencia y, posteriormente, proseguirá su viaje por carretera hasta Ucrania. En total recorrerá 3.538 kilómetros y realizará 42 horas de viaje, hasta su nuevo destino en Smila, donde este recurso podrá dar servicio a 30 villas o barrios alrededor de Smila con una población de 100.000 habitantes y también a los más de 10.000 migrantes y refugiados en la zona.