El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que han sido "circunstancias muy especiales" que en algún momento las SAMU no hayan ido acompañadas de personal médico. Según ha dicho, quiere que, en la medida de lo posible, siempre vaya personal médico en estos vehículos.
Puig se ha pronunciado así ante los medios en la UJI, donde ha asistido al acto de finalización de las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud al ser preguntado sobre esta cuestión.
El jefe del Consell considera que hay críticas del PP que le parecen "obscenas", como la que tiene que ver con Els Ports, pues, "precisamente el PP dejó 20 años sin SAMU a esta comerca".
Puig ha agradecido a todo el personal sanitario el "sobreesfuerzo que está haciendo durante estos dos años"
Ha señalado que en las circunstancias en que se ha producido que no había médico, sí había personal "manifiestamente competente" de enfermería, aunque lo que quieren es cubrir siempre que se pueda con personal médico, igual que quiere cubrir con personal médico todos los hospitales "en un momento en que, además, los sanitarios también tienen derecho al descanso y siempre se producen ciertas tensiones de personal".
Puig ha agradecido a todo el personal sanitario el "sobreesfuerzo que está haciendo durante estos dos años" y - ha añadido - "lo único que hay que reconocerles es el trabajo que han hecho".