El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, espera que entre este lunes 12 de julio y mañana se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre las nuevas restricciones anunciadas para la autonomía ante la Covid-19 y ha destacado: "Hemos querido hacer una operación quirúrgica que pudiera ser aceptada por la justicia buscando la proporcionalidad y atajando espacios donde hay sobredimensión de la pandemia".
Puig se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado por las nuevas medidas contra el coronavirus en la Comunitat.
Ximo Puig ha afirmado que se trata de generar una "atmósfera favorable" para parar la reactivación de la pandemia
El "president" ha afirmado que se trata de generar una "atmósfera favorable" para parar la reactivación de la pandemia: "Sabemos que es en el espacio nocturno, de confianza, cuando se producen los contagios, que fundamentalmente atañen a los más jóvenes, los que no están vacunados, y hay que tomar medidas", ha dicho.
Tras anunciar las medidas la pasada semana, este fin de semana, ha apuntado Puig, ya se ha visto que se han reducido los contactos: "Es fundamental continuar así y esperemos llegar a agosto en la mejor condición posible", ha aseverado.
Preguntado por si el TSJCV acepta sus peticiones, si ya se aplicarán esta misma semana, el "president" ha manifestado: "En el momento en el que la justicia señale el calendario. Vamos a ver finalmente lo que decide. Hasta este momento el TSJCV ha avalado las posiciones pero respetaremos la decisión que tomen los jueces", ha asegurado.