La diputada socialista María Ángeles Prieto ha criticado este domingo la "lamentable" situación en la que se encuentra el transporte sanitario de ambulancias gestionado por la empresa Ambulancias Tenorio en las provincias de Sevilla y Málaga, toda vez que ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), que ponga "solución inmediata".
Así, Prieto ha destacado que tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa ha podido "constatar" que trabajan en "unas condiciones dramáticas que ponen en peligro los ciudadanos", según ha recogido la formación en un comunicado. Prieto ha resaltado que en las últimas semanas "han salido ardiendo cinco ambulancias", algo que "crea una enorme inseguridad tanto a usuarios como a los trabajadores".
Al menos 17 ambulancias del modelo Mercedes Vito del grupo Tenorio que prestan el servicio en ruta en la provincia de Sevilla no cumplirían con la ley de transporte sanitario por carretera
"La Inspección de Trabajo ha realizado ya diversos informes dirigidos a la Junta para que se pongan soluciones y a fecha de hoy no hay respuesta", ha afirmado la socialista, quien ha añadido que esta realidad "afecta a más de tres millones y medio de personas que están poniendo en riesgo en su vida al usar este transporte sanitario".
Quejas sindicales
Las organizaciones sindicales han venido denunciando que más de 15 ambulancias del grupo Tenorio no son capaces de ofrecer servicio en diez localidades de Sevilla (Andalucía) al imcumplir con los fundamentos de la normativa de transporte sanitario por vía terrestre. Los municipios afectados son los siguientes: Sevilla capital, San Juan de Aznalfarache, Osuna, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Los Palacios. Tal y como precisan los sindicatos, al menos 17 ambulancias del modelo Mercedes Vito del grupo Tenorio que prestan el servicio en ruta en la provincia de Sevilla no cumplirían con la ley de transporte sanitario por carretera, que regula las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de este tipo de vehículos.