La diputada del grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha pedido explicaciones al Gobierno autonómico sobre "los problemas" en la construcción del nuevo Hospital de Teruel.
En una nota de prensa, Marín ha señalado que estas obras "están pasando por dificultades" y el lote dos, que supone una cuantía de más de 25 millones de euros, no ha comenzado todavía a ejecutarse a pesar de que la fecha de inicio se establecía para principios del 2020, "un serio percance que puede provocar el retraso de una infraestructura fundamental para más de 60.000 turolenses".
Ante esta circunstancia y con la intención de "propiciar que el Gobierno regional sea transparente con un problema que preocupa a toda la provincia", ha resaltado la parlamentaria, el Partido Popular va a reclamar explicaciones sobre las dificultades que se están viviendo en la construcción del hospital de Teruel. Pretenden de esta manera "arrojar luz" sobre un asunto que "está lleno de sombras que la ciudadanía debe conocer".
“Un asunto que está lleno de sombras que la ciudadanía debe conocer"
Por ese motivo, el PP va a solicitar la comparecencia de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, para que "dé respuesta a todos los turolenses sobre los pormenores en la ejecución de esta infraestructura", una situación que "no es nueva" para la representante popular porque "se une a la paralización que está viviendo el hospital de Alcañiz".
Con esa petición, Marín espera que la consejera exponga "por qué se ha llegado a esta situación, desde cuándo tenía conocimiento el Gobierno de Aragón de lo que estaba sucediendo con el lote dos de las obras del hospital de Teruel y qué medidas se van a llevar a cabo para paliar, en todo lo que sea posible, el perjuicio que la paralización de esas actuaciones va a conllevar para todos los turolenses".
La representante de los populares ha incidido en la importancia de que las más de 60.000 personas que se pueden ver perjudicadas por esta situación "conozcan la realidad de lo que está sucediendo" y también en que el Ejecutivo regional "abandone la opacidad y la falta de transparencia que impregnan sus políticas". Unas características que, ha añadido Marín, "ya estuvieron muy presentes en toda la gestión de la construcción del hospital de Alcañiz".