El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha remodelado este miércoles su equipo de consejeros tras la dimisión del titular de Sanidad, Javier Guerrero, por vacunarse contra la enfermedad del coronavirus. El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, hasta ahora responsable de Fomento y Turismo, se hará cargo de inmediato a través de un decreto de las competencias sanitarias para que sigan funcionado "con absoluta normalidad" frente a la pandemia y de las de Consumo y Gobernación.
El líder del Ejecutivo regional también ha decidido que Alejandro Ramírez, número 10 en la lista del PP a los últimos comicios autonómicos y hasta ahora director general de Turismo y Planificación de Inversiones, se incorporará al Consejo de Gobierno como consejero de Fomento y Turismo.
El nuevo consejero de Sanidad se ha reunido este miércoles con el equipo técnico del área de Sanidad para "abordar cuestiones urgentes e inaplazables, de manera que no se interrumpa la actividad ordinaria de la Consejería en la gestión de la pandemia"
Este cambio se materializará cuando Ramírez adquiera la condición de diputado de la Asamblea, una vez que se tramite con la Junta Electoral su nombramiento como miembro de la Corporación.
El nuevo consejero de Sanidad se ha reunido este miércoles con el equipo técnico del área de Sanidad para "abordar cuestiones urgentes e inaplazables, de manera que no se interrumpa la actividad ordinaria de la Consejería en la gestión de la pandemia", según ha informado el Gobierno local en un comunicado a los medios.
La directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch (PP), continúa en su cargo pese a que, como Guerrero, se vacunó frente a la COVID-19 junto a otros ocho técnicos de la Consejería con el argumento de que forman parte del núcleo de "gestión directa de la pandemia".