Un paciente de 35 años ha celebrado su 13 aniversario de boda ingresado en la Unidad de cuidados intensivos cardiológicos del Hospital Universitario 12 de Octubre, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía por el recinto de este centro hospitalario, según ha informado el hospital.
En un comunicado, el centro sanitario ha explicado que la rápida intervención de pediatras, oncólogos, internistas, enfermeros y celadores, así como el inicio de maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, han sido fundamentales para que el joven Damián haya festejado este acontecimiento en compañía de su mujer.
El incidente tuvo lugar el pasado 3 de junio a las 8.30 horas cuando Damián, que circulaba por la avenida frente al Hospital Materno-Infantil del 12 de Octubre, se desvaneció y perdió el control de su coche.
Las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y el uso de un desfibrilador portátil permitieron que se recuperara de tres paradas cardiorrespiratorias sufridas en un intervalo de 45 minutos
El sonido provocado por la pisada constante del acelerador alertó a uno de los celadores de Urgencias Pediátricas, quien acudió de inmediato al lugar del accidente y con la ayuda de un camionero consiguieron romper una de las ventanas del vehículo para poder atender al paciente.
Según el 12 de Octubre, las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) aplicadas de forma precoz por los primeros especialistas y el uso de un desfibrilador portátil permitieron que Damián se recuperara de tres paradas cardiorrespiratorias sufridas en un intervalo de 45 minutos.
Una vez estabilizado, Damián fue trasladado a la Unidad de Hemodinámica donde le realizaron diferentes estudios y procedimientos. Posteriormente, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos, en la que ha tenido una "buena evolución" gracias a la combinación del tratamiento farmacológico y el acompañamiento familiar, facilitado por los profesionales de esta Unidad dentro del programa #acortandoladistanciaH12O.
Recientemente, el paciente ha recibido el alta hospitalaria y tanto él como su mujer han agradecido a los profesionales del centro sanitario que les hayan dado la oportunidad de continuar con una nueva vida juntos.