La directora del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, Rosa Pérez, ha insistido este lunes en las "dificultades actuales para la contratación de ciertos perfiles profesionales", concretamente de Medicina de Familia y de Pediatría, para la Atención Primaria y ha asegurado que "toda persona que quiera trabajar en Osakidetza tiene las puertas abiertas". "Este verano Osakidetza ha contratado todo profesional disponible en el mercado laboral para ofrecer la atención a la población en nuestros centros de salud en el periodo vacacional", ha destacado.
Pérez, junto a la subdirectora de Atención Primaria en Osakidetza, Susana Martín, han comparecido ante la Comisión de Salud del Parlamento, a petición de la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera, para informar de la situación de la Atención Primaria.
"Osakidetza ha contratado todo profesional disponible en el mercado laboral para ofrecer la atención a la población en nuestros centros de salud en el periodo vacacional"
En su intervención, la directora de Osakidetza ha reconocido que "la atención primaria vive una época convulsa" y cree que este nivel asistencial "debería contar con mayor reconocimiento". Además, ha apostado por "consolidar a las enfermeras como un colectivo troncal en los centros de salud".
Tras señalar que "son múltiples las circunstancias que han llevado a una situación difícil de la Atención Primaria", ha citado entre ellas el "déficit de ciertos perfiles profesionales", concretamente de Medicina de Familia y de Pediatría.
En este sentido, ha insistido en las "dificultades actuales para la contratación de ciertos perfiles profesionales" y ha indicado que desde Osakidetza se realizan "esfuerzos para buscar hasta la última profesional". "Sin ir más lejos, este verano Osakidetza ha contratado todo profesional disponible en el mercado laboral para ofrecer la atención a la población en nuestros centros de salud en el periodo vacacional", ha asegurado.