El Servicio vasco de Salud ha lamentado que los sindicatos se "nieguen" a discutir y a acordar la concreción del nuevo modelo de la Carrera Profesional de Osakidetza.
Según ha informado Salud, la Mesa sectorial de Osakidetza había planteado la discusión de la concreción del nuevo modelo de la carrera profesional, pero lossindicatos nuevamente han abandonado la reunión "sin una causa razonable y sin dar pie a ninguna negociación, a pesar de que en el transcurso del encuentro Osakidetza había accedido a varias de las peticiones realizadas".
Salud y Osakidetza han anunciado que seguirán "tendiendo la mano al diálogo y negociación, única manera de seguir mejorando el Servicio Vasco de Salud"
Por ello, Osakidetza ha advertido que puede verse expuesta a convocar la carrera profesional, al establecer el reparto del dinero destinado a tal fin y a desarrollar un nuevo modelo de carrera profesional, "sin el concurso de los sindicatos, que reiteradamente abandonan la mesa de negociación cuando se aborda este tema".
El Departamento de Salud y Osakidetza han anunciado que seguirán "tendiendo la mano al diálogo y negociación, única manera de seguir mejorando el Servicio Vasco de Salud".
Por último, ha destacado que el compromiso del Departamento de Salud y Osakidetza para abonar los 318 millones de euros repartidos en función del desarrollo de la carrera de cada profesional "es firme, tal y como muestra en reciente acuerdo del Consejo de Gobierno del 10 de mayo".