La empresa Parfums Codibel S.L. de Viladecans (Barcelona) debe cesar la comercialización de algunos productos cosméticos y su retirada del mercado. Así lo ha ordenado el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Generalitat, por el motivo de estar fabricados en unas instalaciones que "no cumplen los requisitos".
Así, ha emitido una alerta, consultada por Europa Press este jueves, en la que indica que la retirada de productos también obedece a que algunos están incorrectamente etiquetados y otros contienen sustancias "prohibidas en productos cosméticos".
Desde la Generalitat no tienen constancia de que estos productos hayan sido comunicados al Portal Europeo de Productos Cosméticos (CPNP)
Desde la Generalitat no tienen constancia de que estos productos hayan sido comunicados al Portal Europeo de Productos Cosméticos (CPNP). El Ejecutivo recomienda no adquirir ninguna unidad de los productos cosméticos afectados y, en caso de disponer de alguno, no utilizarlo.
A los distribuidores y puntos de venta les sugieren cesar la comercialización de manera inmediata en caso de disponer de alguno de estos productos y contactar con el servicio para gestionar su recogida.