El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, que se encuentra de viaje por Canarias para presentar a las islas como destino seguro, ha defendido este jueves la seguridad sanitaria en el turismo y pronosticado que si hay un rebrote de coronavirus "no será tan fuerte como están esperando".
En una intervención en el acto de recepción organizado por el Parlamento autonómico, ha resaltado que Canarias "es un destino abierto y seguro" y felicitado al Gobierno regional por los protocolos de seguridad que hay en los aeropuertos desde que llega un turista "porque no hay barreras" ni procedimientos "complicados".
Pololikashvili ha insistido en que tanto Canarias como Baleares, Cataluña o Andalucía tienen que "abrirse ya" al turismo internacional porque la experiencia de viajar ahora es "positiva"
Ha comentado que han seguido "todos los pasos, uno por uno" que el turista debe pasar en Canarias como el uso de mascarillas, geles de manos o controles de temperatura y no hay elementos que le puedan poner "nervioso" o molestar.
Pololikashvili ha insistido en que tanto Canarias como Baleares, Cataluña o Andalucía tienen que "abrirse ya" al turismo internacional porque la experiencia de viajar ahora es "positiva" y la hoja de ruta del Gobierno canario se puede exportar a otros países "que no saben lo que hacer".
El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, ha dicho que la seguridad sanitaria de Canarias es la "tarjeta de presentación" y "seña de identidad" para los turistas, "un plus", al que se unen también la seguridad jurídica, alimentaria y física.