La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha condenado el ataque al hotel Pearl Beach en Mogadiscio (Somalia), ocurrido el pasado viernes. El atentado, perpetrado por un grupo de terroristas islamistas, se ha saldado con la muerte de 16 civiles, incluida una funcionaria del organismo.
El representante de la OMS en Somalia, Malik Mamunur, ha aseverado que condenan "todos los ataques contra civiles inocentes y trabajadores de ayuda humanitaria", al tiempo que ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Por su parte, el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, se ha mostrado "consternado por la trágica pérdida de vidas en este ataque sin sentido, incluida la muerte de Nasra Hassan", funcionaria de 27 años de la organización.
Ahmed al Mandhari, se ha mostrado "consternado por la trágica pérdida de vidas en este ataque sin sentido, incluida la muerte de Nasra Hassan", funcionaria de 27 años de la organización
Al Mandhari, que ha explicado que la funcionaria se incorporó a la oficina del país para apoyar las operaciones de respuesta de emergencia a la sequía, ha reconocido que Hassan era conocida entre sus colegas por su dedicación, ambición y compromiso.
La OMS ha afirmado que la seguridad de su personal es un factor primordial para garantizar la continuidad de las operaciones de respuesta destinadas a salvar vidas.
El Ejército somalí ha matado a 19 yihadistas de Al Shabaab durante una operación con apoyo internacional en la región de Bajo Shabelle, en el sur del país, en el marco de la "guerra total" declarada contra el grupo terrorista por parte del presidente del país, Hasán Sheij Mohamud.