La vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, se ha mostrado "convencida" de que se alcanzará un acuerdo con los MIR que permita que desconvoquen la huelga indefinida, que llevan ya desde el pasado 21 de julio, porque muchas de sus peticiones son "muy razonables" y "conviene no defraudarles".
Los MIR de la Comunidad Valenciana, mantienen la convocatoria a la espera de volver a reunirse la próxima semana con la Consejería de Sanidad y debatir un borrador de preacuerdo que les será remitido en los próximos días.
Mónica Oltra: "Muchas peticiones son razonables y llegarán a buen puerto"
Al respecto, Oltra ha explicado que conoce perfectamente los motivos por los que han convocado este paro ya que se reunió con el comité de huelga, a petición de estos médicos residentes, para que le explicarán sus demandas en materia de conciliación y de igualdad. "Muchas peticiones son razonables y llegarán a buen puerto", ha señalado.
Por ello, se ha mostrado convencida de que se llegará a un acuerdo "como no puede ser de otra manera" por los MIR son médicos "muy valiosos en formación" que "en general se dejan la piel y en la pandemia más y conviene que no les defraudemos en primeros años de formación".