Un ciberataque afecta desde este viernes por la madrugada al servicio del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), del Dos de Maig (Barcelona) y del Creu Roja de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
Según ha avanzado el diario 'El País', este ciberataque ha paralizado el servicio en estos tres hospitales, que pertenecen al Consorcio Sanitario Integral de salud catalán, y está causando problemas en la red de asistencia.
Además de estos tres hospitales, se han visto afectados otros centros adscritos a este consorcio, como el CAP Sagrada Família de Barcelona; el CAP Torrassa y el CAP Collblanc estos dos últimos en L'Hospitalet de Llobregat.
En estos centros están "trabajando solo con teléfono, porque no tienen ni correo electrónico ni nada más"
La incidencia también ha afectado a otros centros del consorcio: a la Residència Collblanc y la Residència Francisco Padilla, ambas en L'Hospitalet; y a dos centros de atención especializada en Sant Feliu de Llobregat y en Cornellà (Barcelona).
Las mismas fuentes han asegurado que los equipos informáticos del consorcio trabajan con la Agència de Ciberseguretat de Catalunya para resolver la incidencia, que todavía afecta a estos centros atención sanitaria.
Por ahora, en estos centros están "trabajando solo con teléfono, porque no tienen ni correo electrónico ni nada más", pero aseguran que el servicio de urgencias y la atención primaria se ha mantenido en funcionamiento.