Nueva reunión de la Mesa de Seguimiento del acuerdo en Atención Primaria de Cantabria

El Sindicato Médico se ha quejado de que la Administración sanitaria sigue sin cumplir los acuerdos firmados el pasado 17 de noviembre, que marcaban un máximo de 35 pacientes por médico y día

Concentración de médicos de Atención Primaria en Cantabria. (Foto: EP)
20 enero 2023 | 12:55 h

En la mañana de este viernes se ha reunido la Mesa de Seguimiento del acuerdo con el que se paralizó la huelga del pasado noviembre en la Atención Primaria de la región y que fue convocada por el Sindicato Médico. De este modo, la Consejería de Sanidad de Cantabria junto con los representantes sindicales médicos han tenido un encuentro para valorar la situación actual y cómo se están aplicando los acuerdos alcanzados.

La reunión, que se ha celebrado a las 10.00 horas en el Servicio Cántabro de Salud, ha tenido lugar tres días después de la asamblea informativa del pasado martes en la que los médicos decidieron no reanudar la huelga para que se cumpla todo lo pactado. Desde hace días, el Sindicato Médico viene quejándose de que la Administración sanitaria sigue sin cumplir los acuerdos firmados el pasado 17 de noviembre, que pasan por la atención de un máximo de 35 pacientes por médico y día, según lo pactado.

El número de pacientes que atienden cada día los médicos de atención primaria en Cantabria se encuentra actualmente "en 34,8 de media en toda la región", una cifra, dijo, que está "dentro de lo pactado"

Al respecto, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, aseguró el pasado jueves que el número de pacientes que atienden cada día los médicos de atención primaria en Cantabria se encuentra actualmente "en 34,8 de media en toda la región", una cifra, dijo, que está "dentro de lo pactado". Este viernes, además de la Mesa de Seguimiento del acuerdo de fin de huelga, habrá otra que afecta a todo el Servicio Cántabro de Salud. En cada mesa estarán los sindicatos que firmaron cada uno de los acuerdos.