Desde el Gobierno de la Región de Murcia a través de su portavoz, Valle Miguélez, han descrito el aumento de la presión asistencial que está viviendo la sanidad murciana como "puntual". Ante esta situación, han insistido en que "se reforzará y cubriremos todos los servicios que necesite cada uno de los hospitales" y ha puntualizado que, desde la pandemia, se ha incrementado el personal sanitario en más de 4.000 profesionales.
"Lo que está sucediendo ahora mismo en los hospitales es una situación puntual y gracias al trabajo de todos los profesionales se mantiene toda la actividad. Se han habilitado camas y se ponen a disposición de las necesidades asistenciales que tenga cada área dentro de sus planes de contingencia", ha manifestado Miguélez.
Tras recordar que el periodo actual se caracteriza por un incremento de enfermedades de tipo respiratorio y gripe, la dirigente regional ha explicado que en estos momentos en el Gobierno de la Región de Murcia "estamos centrados en activar esos planes de contingencia para habilitar todo tipo de acceso y de camas que puedan necesitar nuestros ciudadanos cuando acuden a esos centros".
"Desde la pandemia nosotros hemos incrementado la plantilla en 4.000 profesionales", ha puntualizad la portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Valle Miguélez
"Nosotros siempre hemos sido muy responsables en dotar de los recursos humanos que necesita cada área y cada hospital. Desde la pandemia nosotroshemos incrementado la plantilla en 4.000 profesionales. El Gobierno de la Región de Murcia siempre pone los recursos necesarios para prestar la mejor asistencia", ha precisado.
Al hilo, ha explicado que cada área de salud cuenta con un plan de contingencia que recoge todas las necesidades, tanto materiales como de recursos humanos, para esos "momentos puntuales". Por lo tanto, ha dicho, "se reforzará y cubriremos todos los servicios que necesite cada uno de los hospitales".
"Habrá días puntuales que a lo mejor necesitan ese pequeño refuerzo para que no haya colapso. Eso es lo que están analizando, si los planes de contingencia están redactados de tal manera que no podamos tener esos picos en los hospitales. Y lo que hacemos es activar el plan, ponerlo en marcha y si se necesitan refuerzos personales y humanos, pues así lo tendrán", ha aclarado Miguélez.