Diana Morant, ministra de Ciencia e Investigación, ha señalado que la farmaceútica española Hipra tiene preparada 250 millones de dosis de la vacuna española, que está a la espera de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento.
Morant ha realizado estas declaraciones este viernes en Valencia, donde ha mostrado su satisfacción porque la española pueda ser la undécima vacuna aprobada y que España pase a ser el séptimo país del mundo que consigue aprobar una inyección.
"Los resultados han sido fantásticos, y que por tanto, entendemos que la vacuna va a ser autorizada"
La ministra ha señalado que Hipra ha entrado en la compra centralizada de vacunas de la Unión Europea, por lo que estas dosis irán a garantizar el abastecimiento a los países interesados, entre ellos España.
"Desde Hipra siempre nos han trasladado que en los ensayos, los resultados han sido fantásticos, y que por tanto, entendemos que la vacuna va a ser autorizada", ha manifestado.
A principios de agosto, la ministra celebraba la compra de estas dosis acordadas con la Comisión Europea. Asimismo, fue preguntada por si el fármaco de Hipra se podrá inocular este otoño, a lo que ella pidió prudencia: "Deseo que todo se pueda producir con los tiempos para que podamos utilizarla", ha aseverado. Si bien ha dicho no tener los detalles, ha afirmado que la empresa "en principio" fabricará la vacuna en Cataluña.