La ministra de Ciencia, Diana Morant, ha señalado que España tiene "suministros garantizados" de la vacuna de Hipra, con la que ha pactado condiciones sobre el precio, y que actualmente es la más avanzada que se desarrolla en España y se encuentra ya en fase tres del ensayo clínico.
Así se ha expresado Morant en el encuentro de la Cadena SER en Valencia, donde ha explicado que el gobierno ha facilitado "asesoramiento normativo" y "capacidad" a la empresa para llevar a cabo los ensayos clínicos así como apoyo económico.
Morant ha remarcado también que "España es uno de los países más solidarios" y que ha donado 50 millones de dosis a terceros países
La ministra ha calificado esta vacuna como un "éxito de país" que espera que se traslade a otro tipo de retos que tiene por delante la investigación española. Además, ha remarcado también que "España es uno de los países más solidarios" y que ha donado 50 millones de dosis a terceros países, ya que "todo el mundo tiene derecho a la vacuna".
Por otra parte, preguntada sobre la posibilidad de dejar de llevar mascarillas, Morant ha confesado que está "como todo el mundo, deseando quitármela" pero ha remarcado que "ha ayudado a hacer frente a este virus" por lo que ha reivindicado "respetar el rigor científico" y que sean los técnicos quienes decidan cuando se puede dejar de llevar.