El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha insistido este lunes en la preocupación del Gobierno por el aumento que, tras el estallido de la pandemia del coronavirus, se ha producido en el juego online, especialmente entre la población más joven.
Garzón se ha pronunciado así durante la inauguración del Congreso "Resilientes frente a la pandemia: El impacto del juego online en la sociedad española", organizado por la Red de Atención a las Adicciones (UNAD).
Allí, el ministro ha recordado la aprobación del Real Decreto que regula la publicidad del juego, destacando que termina de desplegarse el próximo 31 de agosto y que a partir del 1 de septiembre ya estará en vigor en todos sus aspectos, entre los que ha destacado la prohibición de publicitar casas de apuestas en las competiciones deportivas.
El Real Decreto que regula la publicidad del juego entrará en vigor a partir del 1 de septiembre
"Este real decreto es un salto cualitativo muy importante que, si bien no ataja el problema, sí ayuda a cerrar un sector muy importante. El deporte no debería ser un negocio, sino un transmisor de valores", ha enfatizado el ministro de Consumo.
Dicho esto, Garzón ha aseverado que la adicción al juego es un problema "complejo", que requiere soluciones "complejas, transversales y multidisciplinares" y sobre las que el Gobierno, y el Ministerio de Consumo, está "dispuesto" a llevarlas a cabo.