Los médicos de Urgencias se encuentran "tensionados" en las últimas semanas, debido al aumento de la tasa de contagios de Covid-19, según ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), Juan González Armengol.
"Estamos tensionados, llevamos así desde finales de julio y todo agosto. Ahora, vamos a más porque ha aumentado la tasa de contagio. Hay que tener en cuenta que la mayoría de pacientes que se atienden en Urgencias son pacientes no Covid", ha declarado Armengol a Europa Press Televisión.
El presidente de Semes ha indicado que la situación actual es "muy diferente a la del pasado marzo", ya que la tasa de contagio se está traduciendo "de forma progresiva", algo que "no sucedió hace unos meses". Pese a ello, ha señalado que "es evidente que hay transmisión comunitaria".
"A medida que van pasando los días van aumentado el número de ingresos y se deberán suspender algunas actividades, va a requerir otro tipo de medidas"
"A medida que van pasando los días van aumentado el número de ingresos y se deberán suspender algunas actividades, va a requerir otro tipo de medidas", ha explicado Armengol.
En cuanto al confinamiento parcial de algunas ciudades, desde Semes consideran que "lo importante son todos los sectores", además del sanitario. "Nos preocupa tanto que no vaya a mas el número de pacientes como que la gente no pierda su trabajo", ha señalado.
Respecto a la situación de los servicios de Urgencias en los próximos meses, el presidente de Semes cree que "dependerá de la campaña de vacunación contra la gripe". "Vamos a ver cómo se hace la campaña de gripe, ha tenido bastante efecto positivo en países como Australia y Argentina. Si se traslada lo que ha pasado en otros países, esperamos que esa incidencia sea menor de lo que en un principio creíamos", ha finalizado Armengol.