El Departamento de Sanidad mantendrá en Aragón el sistema de autocita para la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 70 años, que coincidirá con la campaña de la gripe. El proceso comenzará en la última semana de octubre o en la primera semana de noviembre.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado empezar a suministrar a partir de la última semana de octubre la tercera dosis de las vacunas a los mayores de 70 años. Ahora las comunidades autónomas deben gestionar la vacunación dependiendo de sus posibilidades.
Los mayores de 70 años de Aragón recibirán la tercera dosis junto a la de la gripe
La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha manifestado que "nosotros no tenemos inconveniente en seguir vacunando y vacunar para la gripe y la tercera dosis de COVID, y estamos estableciendo la logística necesaria para empezar a abordarlo o bien la última semana de octubre o la primera de noviembre".
Ha añadido que "como el proceso de vacunación de COVID ha demostrado la eficacia de la herramienta de autocita mantendremos esta herramienta".