María José Villanueva Ordóñez ha sido nombrada directora de Coordinación, Resultados en Salud y Comunicación del Servicio de Salud del Principado (Sespa), según ha acordado el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias este viernes.
Según ha explicado el consejero de Salud, Pablo Fernández, tras la reunión del Consejo, entre sus funciones figuran la promoción, desarrollo y evaluación de la innovación en la gestión de los procesos orientados a garantizar la continuidad asistencial y la mejora permanente, así como la inspección de las prestaciones sanitarias con financiación pública, la elaboración de los indicadores asistenciales y los cuadros de mando necesarios para la gestión del Sespa y de la Consejería de Salud.
Entre sus funciones figuran la promoción, desarrollo y evaluación de la innovación en la gestión de los procesos orientados a garantizar la continuidad asistencial y la mejora permanente
Asimismo, asumirá la gestión de la comunicación de los datos e información de la salud y el establecimiento de mecanismos de coordinación entre la red sanitaria y la social.
Según ha informado el Principado, Villanueva (Oviedo, 1967) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En octubre de 2016 se doctoró con la tesis Implantación de un proyecto educativo de formación en reanimación cardiopulmonar básica en un centro escolar. La mayor parte de su vida profesional ha estado vinculada al Sespa, como médica de emergencias del SAMU.
También ha ocupado cargos de dirección como la jefatura de la Unidad de Coordinación de Atención a las Urgencias del Sespa o la dirección médica del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. Hasta ahora ejercía como coordinadora de Programas Covid de la Dirección General de Salud Pública.