El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este martes la puesta en marcha de un "plan de choque hospitalario" para reducir las listas de espera en la Comunidad Autónoma que, según ha reconocido, han aumentado durante la pandemia del coronavirus.
Según ha precisado el presidente, reducir las listas de espera sanitarias es "una de las medidas que hay que poner en acción cuanto antes" para que la minoración del tiempo sea una realidad en el objetivo "y para que la sanidad de Castilla y León sea cercana y sea accesible a todas las personas".
En este sentido, se ha comprometido también a seguir apostando por "una educación de calidad" y "por otros servicios públicos" junto a los servicios sociales y a la dependencia.
Mañueco ha insistido en la necesidad de "bajar impuestos para reactivar la situación económica"
Alfonso Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en la toma de posesión del delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.
El presidente de la Junta ha destacado las medidas aprobadas en el primer Consejo de Gobierno del Gobierno conjunto de PP y Vox y ha insistido en la necesidad de "bajar impuestos para reactivar la situación económica" desde el convencimiento de que permite crear empleo "y eso a la vez permite incrementar la recaudación", ha añadido.
"Parece un contrasentido pero es así y nos permite por otro lado reforzar los servicios", ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León que se ha comprometido a seguir trabajando en esa línea para "ayudar a los que más lo que necesitan con medidas sociales", con otras medidas también como la puesta en marcha del citado plan de choque hospitalario para reducir las listas de espera.