El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado este martes que el Gobierno regional volverá a llevar la retirada de las mascarillas en interiores a la próxima Comisión de Salud Pública, donde están presentes el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.
En declaraciones desde la sede del Summa-112, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha defendido que Madrid ya planteó esta medida y volverá a ponerla sobre la mesa en la próxima reunión ante el descenso de contagios de esta sexta ola de la pandemia de Covid-19. "La tendencia obliga a plantear este debate con la mayor celeridad", ha indicado.
"La tendencia obliga a plantear este debate con la mayor celeridad"
En este sentido, ha indicado que la incidencia acumulada a 14 días está en 522 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia a 7 días es de 188 y se confirma "el descenso" en el número de contagios, con una tendencia que probablemente continúe durante toda la semana, "lo cual es una buena noticia".
Además, según ha explicado, el resto de indicadores apuntan en el mismo sentido de que "continúa el descenso". Entre otros, ha detallado, el número de pacientes hospitalizados a día de hoy es de 1.337, con 1.150 en planta y 187 en UCI, mientras que crece el número de personas con Covid hasta el 60%, frente al 40% de los por Covid.
Así, ha defendido ir repensando las medidas que tenemos que ir empezando a relajar y, entre ellas, ha dicho que la retirada de la mascarilla en interiores "es uno de los pasos" que hay que ir dando, aunque en cualquier caso debe ser en el marco de la Comisión de Salud Pública.