Madrid: La Universidad Carlos III crea una Comisión Covid-19 para el seguimiento de posibles casos

Se constituirá un comité asesor de expertos con la finalidad de asesorar a la comisión para la toma de decisiones y a un responsable global de la Gestión de las Actuaciones Derivadas del Covid en la Universidad

Universidad Carlos III (Foto. EP)
28 septiembre 2020 | 11:00 h
Archivado en:

La Universidad Carlos III ha creado una Comisión Covid-19, que está integrada por diez personas, para el seguimiento de los casos que se puedan producir, según el procedimiento para la detección, notificación y manejo de casos al que ha tenido acceso Europa Press.

Esta comisión tendrá competencias para la toma de las decisiones que procedan en función de las circunstancias de los casos detectados entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la universidad.

Esta comisión tendrá competencias para la toma de las decisiones que procedan en función de las circunstancias de los casos detectados 

Además, podrá acordar el cierre temporal de determinados espacios en los campus universitarios, así como el paso a la modalidad online de los grupos, asignaturas o cursos que considere necesario para limitar los contactos en función del número de casos detectados en los mismos, junto con la realización de pruebas diagnósticas para la detección de casos positivos.

Asimismo, se constituirá un comité asesor de expertos con la finalidad de asesorar a la comisión para la toma de decisiones y a un responsable global de la Gestión de las Actuaciones Derivadas del Covid en la Universidad, cuyas funciones serán las de coordinar la gestión de las actuaciones y de la información para el seguimiento de casos y prestar el apoyo requerido por la Comisión Covid.

También se encargará de facilitar la información requerida por la administración sanitaria y por el resto de órganos y servicios competentes de la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid.

ZONA DE AISLAMIENTO ACONDICIONADA

Según el protocolo, se habilitará un espacio de aislamiento para que las personas que presenten síntomas y no puedan desplazarse por sí mismas a su domicilio puedan esperar la llegada de alguna persona que los pueda acompañar.

Este espacio será una sala para uso individual con ventilación adecuada y con una papelera donde tirar la mascarilla (si es necesaria su renovación) y los pañuelos desechables, que será ventilada, limpiada y desinfectada tras su utilización.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.