La Comunidad de Madrid seguirá utilizando el estadio del Wanda Metropolitano como centro masivo de vacunación contra el coranavirus, aunque estudia otras alternativas para cuando dé comienzo la Liga de Fútbol.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado a los medios de comunicación que con el inicio de la Liga están "muy condicionados" por cuestiones operativas, aunque ha destacado que alternativas "va a haber", ya que según ha avanzado 'La Razón', la Comunidad pretende cerrar este centro de vacunación.
Así lo ha trasladado el consejero en declaraciones a los periodistas tras una visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde ha concretado que en la estrategia de vacunación de la Comunidad van evaluando cómo evoluciona el proceso y ha dicho que las condiciones a las que se enfrentan ahora son "distintas".
Están centrados en coordinar las nuevas vacunas con las segundas dosis de madrileños de entre 50 y 60 años para ir ampliando las franjas
"El Wanda va a seguir todo el mes de julio y seguiremos evaluando", ha afirmado Escudero. "El Club Atlético de Madrid, estamos hablando con ellos, por si por cuestiones de la propia operativa tuviéramos que cerrarlo", ha continuado.
De la misma forma, ha destacado que hay que incrementar la red de puntos de vacunación y ha subrayado el "éxito" que está teniendo la autocitación, con más de 300.000 citas "en muy poco tiempo".
Ahora mismo, ha indicado que están centrados en coordinar las nuevas vacunas con las segundas dosis de madrileños de entre 50 y 60 años para ir ampliando las franjas.