La Comunidad de Madrid ha hecho pública la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Parla Este y del centro de salud mental de la localidad por un importe de 9,7 millones de euros.
En concreto, el periodo de presentación de ofertas para el Centro de Salud y el Centro de Salud Mental Residencial estará abierto hasta el próximo 13 de mayo y el presupuesto total asciende a 9.700.207,47 euros.
El centro de salud Parla Este se ubicará en una zona de ensanche del municipio, contará con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente; cuatro consultas de pediatría y enfermería pediátrica; zona de extracciones y urgencias; así como zonas de apoyo administrativo, servicio, y las instalaciones propias derivadas de la actividad asistencial.
La especial atención a la salud mental de niños y jóvenes es un aspecto en el que incide el Plan de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid
El nuevo centro de salud mental, por su parte, dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y para pacientes en edad infanto-juvenil. La zona adultos estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una consulta polivalente.
También se habilitarán dos despachos de trabajador social y dos salas de grupos. Por su parte, la zona de atención infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una consulta polivalente y dos salas de grupos. La especial atención a la salud mental de niños y jóvenes es un aspecto en el que incide el Plan de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad de Madrid.