El consejero de Vivienda y Administración Local en funciones de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha trasladado este martes que el Gobierno regional no considera una prioridad en estos momentos prescindir del uso de la mascarilla.
"La pandemia no ha terminado", ha señalado, preguntado por los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A su parecer, "el problema del Covid requiere mucha responsabilidad, mucho rigor y mucha seriedad" por lo que no entienden las "prisas por quitar uno de los medios que más eficacia a demostrado" en la lucha contra la pandemia.
Pérez ha hecho hincapié en que este tipo de planteamientos no son "la urgencia ni lo oportuno"
Pérez ha hecho hincapié en que este tipo de planteamientos no son "la urgencia ni lo oportuno" porque creen que hay que seguir siendo "muy responsables y muy cuidadosos", también respecto a los anuncios que se hacen desde las administraciones.
"Habrá que quitárselas cuando el virus haya sido derrotado y haya plenas garantías que este tipo de decisiones tienen todo el respaldo de la comunidad sanitaria", ha zanjado.