La Comunidad de Madrid ha lanzado 'Protégete', una campaña en redes dirigida fundamentalmente a los jóvenes con la que muestra "con dureza" las consecuencias de no utilizar mascarilla, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.
Este jueves se lanza el segundo de los tres vídeos de la campaña 'Protégete, protégenos', que pone de manifiesto "con crudeza el riesgo para la vida que implica no utilizar mascarillas, así como el incumplimiento de las demás obligaciones y recomendaciones de protección".
El primer vídeo fue lanzado ayer con el mensaje 'Hay cosas que dan más calor que una mascarilla' y recurre a imágenes como las de las altas temperaturas de un crematorio. Acumula más de 220.000 visualizaciones en el perfil de la Comunidad de Madrid en la red social Twitter.
La campaña muestra "con dureza" las consecuencias de no utilizar mascarilla
En el difundido este jueves a través de Twitter, Instagram y Facebook y en el canal de la Comunidad de Madrid en YouTube se muestra, sin embargo, la solidaridad y responsabilidad de los jóvenes madrileños que sí utilizan mascarillas. El tercer vídeo se divulgará en los próximos días.
El Gobierno regional ha optado por "una campaña de alto impacto visual, tal y como han hecho otras organizaciones y administraciones a la hora de concienciar sobre diversos aspectos".
La acción, que parte de la Dirección General de Juventud, supone la inversión de 7.828 euros (más IVA) y ha sido realizada por una agencia madrileña.
La Comunidad de Madrid también ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro
Además de esta iniciativa en redes sociales, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha otras en materia de formación y prevención de contagios por coronavirus, como un curso on-line en el que participan 1.100 personas sobre medidas de seguridad e higiene necesarias en actividades de socioeducativas para niños y jóvenes.
En esta misma línea de prevención, el Gobierno madrileño ha publicado una guía que establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.
Además, la Comunidad de Madrid también ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.