El vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido la utilidad del Hospital público Isabel Zendal para la sanidad madrileña, como recientemente se ha demostrado con el traslado de pacientes para aliviar las sobrecargas de otros hospitales de la Comunidad. Del mismo modo, ha aclarado que todas las contrataciones que realizan se hacen conforme a la ley.
Así se ha pronunciado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, registrase este martes una denuncia ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública por el contrato de emergencia de la Comunidad a la mercantil Serveo para el mantenimiento del Hospital. García criticó que el Zendal sea una plataforma de "contratación a dedo" y el portavoz del PSOE, Juan Lobato, lo calificó como "el plató de televisión" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
"El Zendal fue un enorme éxito como lo fue el hospital que se organizó de un día para otro en Ifema Madrid. Todas las críticas que han hecho han ido en detrimento de ellos mismos"
"Yo creo que la posición de Mónica García y de la izquierda madrileña con el Zendal ha sido muy desafortunada desde el primer momento. El Zendal fue un enorme éxito como lo fue el hospital que se organizó de un día para otro en Ifema Madrid. Todas las críticas que han hecho han ido en detrimento de ellos mismos. Ellos sabrán lo que quieren hacer. Ellos han convertido la sanidad en un campo de batalla desde el primer momento", ha dicho Enrique Ossorio, al tiempo que ha criticado que hayan tratado de "infravalorar y ridiculizar" el Zendal.
A su parecer, lo único que han conseguido es "ponerse en evidencia" porque "los resultados están ahí" y "el mayor éxito son las miles de víctimas que se salvaron gracias a esta infraestructura durante la pandemia". Además, ha puesto en valor que "se levantó en tiempo récord" mientras que en otras comunidades "como Valencia" al hospital "se lo llevó el viento".
"Creo que estas críticas son ridículas. Las contrataciones que se hacen en la Comunidad de Madrid se hacen todas ellas con arreglo al sistema de contratación"
Asimismo, ha defendido que ahora se trasladen ahí a pacientes de otros hospitales durante los picos de asistencia y ha destacado la ventaja de que se pueda "activar muy rápidamente". El hospital, que ha recibido ya a 17 pacientes, cuenta actualmente con 187 profesionales de distintas categorías, entre ellos 11 facultativos, 62 enfermeras y 64 auxiliares de enfermería.
"Creo que estas críticas son ridículas. Las contrataciones que se hacen en la Comunidad de Madrid se hacen todas ellas con arreglo al sistema de contratación. Cierto que durante la pandemia hubo sistemas de contratación más rápidos, de emergencia, en España y en todas las comunidades autónomas", ha concluido vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid.