El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado que el Ministerio de Sanidad les pida otro documento para permitirles hacer test de antígenos en farmacias, después de 21 días solicitándolo.
Así lo ha expuesto en la rueda de prensa de este viernes 18 de diciembre, en la que ha actualizado las medidas frente al coronavirus para las Navidades. "Creo que no han tenido tiempo suficiente en 21 días para ver nuestro plan. Aportaremos ese documento y esperaremos a que con la máxima celeridad podamos realizar estas pruebas", ha ironizado.
"Aportaremos ese documento y esperaremos a que con la máxima celeridad podamos realizar estas pruebas"
El titular de Sanidad ha señalado que, además, seguirán insistiendo en que las farmacias puedan hacerlo más allá para realizar cribados en zonas con alta incidencia.
Esperan contar con una red estable y que se puedan realizar test en ellas "en otras circunstancias", por su seguridad en cuanto a la trazabilidad del dato que pueden ofrecer las farmacias a la hora de trasladarlo a la Dirección General. "Queremos aumentar esa posibilidad de realizar los test de manera estable", ha recalcado.