La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado que hará todas las contrataciones posibles para dotar de personal a los hospitales para hacer frente a la pandemia de Valdebebas e Ifema, y que no habrá voluntarios sin cobrar sino médicos que vayan de forma voluntaria cobrando de sus hospitales.
Fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado en declaraciones a Europa Press que, aunque el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha hablado este lunes en una entrevista de recurrir a "una parte de voluntariado", no se refería a "voluntarios sin cobrar" sino "que vayan de forma voluntaria, pero cobrando de sus hospitales".
"Es cierto que la escasez de médicos es un problema del Sistema Nacional de Salud, que no solo es un problema de la Comunidad de Madrid, y si no hay esos médicos habrá que buscar la solución con los que ya tenemos dentro del Servicio Madrileño de Salud", ha señalado también Escudero.
"Vamos a contratar todo lo que se pueda contratar", han aseverado desde el departamento que encabeza Ruiz Escudero
Las mismas fuentes han aclarado también que se harán todas las contrataciones posibles. "Vamos a contratar todo lo que se pueda contratar", han aseverado desde el departamento que encabeza Ruiz Escudero.
El consejero de ha indicado que el hospital de pandemias que se está levantando en Valdebebas, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, se encuentra a más del 40% de su ejecución y empezará a funcionar en noviembre.
"Va a buen ritmo, está ya por encima del 40% de su ejecución y el objetivo es que en noviembre pueda entrar en funcionamiento", ha afirmado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. La Comunidad puso en marcha el proyecto de un hospital para emergencias y pandemias con la previsión de que pudiera ser utilizado en otoño, cuando preveía que llegara el rebrote de la enfermedad.
Asimismo, Escudero ha dicho que, "de manera paralela", ya están en contacto con Ifema para poder activar el hospital de campaña de este recinto "en cualquier momento, si la situación asistencial así lo requiriese". Igualmente, ha recordado que cada hospital cuenta con su plan de elasticidad por el que "va transformando la actividad no Covid en Covid en el caso de que el número de casos vaya aumentando".