El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este viernes, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, que el nuevo pliego del transporte sanitario urgente mejora el anterior y no conlleva ningún recorte.
Ha respondido así a una pregunta del diputado de IU, Álvaro Sanz, señalando que "la sociedad aragonesa no vibra ni vive expectante de cuál va a ser el modelo de gestión".
"Hay servicios públicos que se prestan de manera mejorable y servicios externalizados que se prestan de manera manifiestamente ejemplar", ha aseverado Javier Lambán, quien ha defendido que algunos servicios sean "siempre" públicos, como "lo central" del sistema sanitario y educativo, también de servicios sociales.
Lambán ha defendido que algunos servicios sean "siempre" públicos, como "lo central" del sistema sanitario y educativo
Álvaro Sanz ha preguntado a Lambán si se van a respetar los términos del convenio suscrito entre la empresa contratista y los trabajadores, añadiendo que "la ciudadanía necesita saber sus respuesta". También ha preguntado si el Gobierno está considerando la internalización del servicio, recordando que Lambán e IU acordaron, al inicio de la legislatura, crear una mesa de estudio al respecto.
"A la sociedad sí le preocupa el modelo de gestión que implica la calidad del servicio y las condiciones laborales, si los profesionales que les atienden están en condiciones dignas de trabajo, y eso depende del modelo de gestión, de cómo entendemos que se tienen que gestionar los servicios públicos".