Tres jóvenes vascos han diseñado "Weetbe mask osaka", una mascarilla "transparente y customizable" y este mes iniciarán una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para financiar la producción prevista para septiembre.
En concreto, se trata del primer producto lanzado con su marca Weetbe, y es una mascarilla de "alta eficiencia, cómoda y segura, adaptada a la nueva normalidad".
La mascarilla es customizable y, además, tiene la posibilidad de incorporar una pantalla ocular para asegurar una mayor protección
En un comunicado, sus promotores han señalado que sus ventajas son que "elimina la sensación de ahogo" gracias a la incorporación de una válvula de ventilación y su diseño transparente que facilita la comunicación interpersonal. Además, han destacado que es respetuosa con el medio ambiente y es un producto "totalmente fiable, con un filtrado del 98% de las partículas".
La mascarilla es customizable y, además, tiene la posibilidad de incorporar una pantalla ocular para asegurar una mayor protección.
En marzo de 2020, estos tres jóvenes emprendedores vieron la situación de confinamiento como una "oportunidad perfecta" para diseñar un producto útil para la población y, también, como "un buen momento" para crear su propia empresa, Weetbe, ayudados y asesorados por las empresas en las que trabajan, Walter Pack e Idelt, cuyas políticas fomentan el intraemprendizaje y la innovación.