El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha condenado la agresión sufrida este pasado jueves por un médico del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata (Cáceres) durante el desarrollo de su trabajo.
De esta forma, a través de varios mensajes en redes sociales, José María Vergeles ha recalcado su condena contra "cualquier forma de violencia" y ha destacado que "la violencia contra un médico, contra alguien que trabaja codo con codo por tu salud, no es tolerable", ya que la relación "debe basarse en la confianza".
Por ello, ha mostrado "todo el apoyo en todos los sentidos" de la Consejería de Sanidad y del Servicio Extremeñode Salud (SES) al facultativo agredido.
"No existen justificaciones para ninguna agresión y no las toleraremos"
Asimismo, Vergeles ha vuelto a lamentar el alunizaje sufrido por el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo (Badajoz) con el objetivo de sustraer el cajero instalado en dicho centro hospitalario.
"Necesitamos cuidar nuestros derechos y los centros sanitarios es donde se ejerce la posibilidad de acceso a ese derecho, cuidarlos, protegerlos es labor de todas y todos", ha apuntado.