La Guardia Civil en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad ha intervenido 15.475 test de antígenos en León de una empresa que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de los mismos de manera "irregular" por internet, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
En concreto, la operación comenzó cuando efectivos de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que se ofrecían por internet para la venta test de antígenos Covid-19, lo que llevó a realizar una investigación a las instalaciones de la empresa ubicada en León. Una vez allí se detecto el almacenamiento irregular de los mismos.
Los productos intervenidos han sido precintados y puestos a disposición de la Autoridad Sanitaria, para ejecutar las correspondientes denuncias administrativas
Tras los correspondientes registros el Seprona comprobó que la empresa ofrecía y vendía test sin contar con la correspondiente licencia para vender productos sanitarios, por lo que se procedió a inmovilizar los test.
Del transcurso de la investigación se ha podido conocer que entre los proveedores y clientes de la empresa investigada, había numerosas empresas no autorizadas, las cuales al parecer compraban dichos test para sus trabajadores, actuación también irregular.
De este modo, los productos intervenidos han sido precintados y puestos a disposición de la Autoridad Sanitaria, para ejecutar las correspondientes denuncias administrativas.