El Instituto Coordenadas confirma que el sector privado será necesario para administrar la vacuna

La colaboración será necesaria para una eficiente administración de las vacunas, según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Un hombre mayor recibe la vacuna frente a la Covid-19 en Murcia (Foto: CARM)
12 febrero 2021 | 13:05 h

La colaboración de otras instituciones y del sector privado, será necesaria para que el Sistema Público de Salud afronte, en las próximas semanas y meses, las nuevas fases de vacunación contra la covid, en las que se irá incrementando exponencialmente el número de vacunas y dosis disponibles.

Así lo ha confirmado el grupo de expertos convocados por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en un comunicado del cual se hace eco Europa Press. 

Sánchez Lambás: "el país no puede seguir a la cola de la colaboración público-privada en Europa"

Tal y como indican, la colaboración será necesaria para una eficiente administración de las vacunas, como ya ocurrió con las pruebas de diagnóstico de la enfermedad. En ese contexto, consideran que los Servicios de Prevención pueden convertirse en un aliado indiscutible del Sistema Público de Salud, como ya ha ocurrido con las pruebas diagnósticas de la Covid-19

A este respecto, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez Lambás, ha defendido que España no puede permitirse "nuevamente" la "ceguera ideológica" en relación con la colaboración privada algo que, a su juicio, "ha caracterizado las decisiones de la Administración Central en distintos momentos de la pandemia".

Lambás mantiene que el país "no puede seguir a la cola de la colaboración público-privada en Europa", ante hechos "de la mayor gravedad" ni "manteniendo al margen a una parte fundamental del sistema mientras se acumulan las incidencias y retrasos".
 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.