Un joven de 17 años se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante con una posible miocarditis tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 la semana pasada. Fuentes del centro han informado a Europa Press que el menor "se encuentra ingresado con diagnóstico de sospecha de miocarditis que está en fase de estudio, pendiente de confirmación".
El joven comenzó a sentir dolor en el pecho días después de completar su pauta de vacunación, por lo que acudió junto con la familia a Urgencias del General de Alicante, donde se encuentra ingresado a día de hoy pendiente de confirmación del cuadro diagnóstico.
La miocarditis es uno de los efectos secundarios descritos en la literatura científica de las vacunas aunque es "poco frecuente"
El menor "se encuentra bien" y su evolución es "positiva", según las mismas fuentes, que añaden que la miocarditis es uno de los efectos secundarios descritos en la literatura científica de las vacunas aunque es "poco frecuente".
En el mismo centro ha sido dado de alta otro caso que ingresó hace unas semanas con diagnóstico de miocarditis que ha sido declarado al sistema de farmacovigilancia de la Comunitat Valenciana, con el fin de analizar si existe o no relación con la vacuna.