El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado este jueves que lo primero que haría como presidente sería "asegurar que están todos los medios disponibles para garantizar el plan de vacunación" de Covid-19 y ha opinado que la Unión Europea (UE) actúa bien al exigir a los laboratorios el cumplimiento de los contratos sobre la vacuna.
En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, también ha situado como prioritario destinar recursos a la sanidad catalana para que "pueda recuperarse" y centrarse en la recuperación económica.
"Hay maneras de hacer llegar nuestras propuestas políticas a la ciudadanía evitando desplazamientos y cumpliendo las restricciones y recomendaciones sanitarias"
Ha mantenido que dirigirá su campaña a "una mayoría amplia de ciudadanos en Cataluña que quieren pasar página", reencontrarse y apostar por un Govern que se centre en sus problemas para que nadie se quede atrás, en sus palabras.
Preguntado la gestión de la pandemia tras su salida del Ministerio de Sanidad, ha dicho que en la campaña de vacunación debe tenerse "mirada larga" y que las comunidades autónomas han adoptado medidas estrictas para atajar los contagios de Covid-19.
Y sobre la campaña en el marco de la pandemia, ha dicho: "Hay maneras de hacer llegar nuestras propuestas políticas a la ciudadanía evitando desplazamientos y cumpliendo las restricciones y recomendaciones sanitarias".