El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que su departamento va a estudiar con "toda la imparcialidad y diligencia posible" el plan de la Comunidad de Madrid para hacer test antigénicos de Covid-19 en las farmacias.
Dicha estrategia, según ha anunciado el consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero, va a ser enviada este viernes al Ministerio de Sanidad y contempla la posibilidad de realizar las pruebas durante el horario comercial con un circuito específico o tras el cierre al público.
"Lo que sí puedo garantizar es que lo vamos a estudiar con toda la imparcialidad y diligencia posible"
Además, solo podrán hacer test los farmacéuticos titulares, adjuntos, regentes o sustitutos de las oficinas de farmacia acreditados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos, "tras superar los cursos de actualización de conocimientos".
Ante esto, el ministro de Sanidad ha asegurado, en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, que los técnicos del Ministerio lo van a estudiar y, si cumple los requisitos de seguridad, se dará el visto bueno y, sino, se harán las observaciones oportunas. "Lo que sí puedo garantizar es que lo vamos a estudiar con toda la imparcialidad y diligencia posible", ha zanjado Illa.