La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado en un 5,72% el seguimiento en el turno de mañana de este miércoles en la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria, coincidiendo con el mes de paros para casi 5.000 médicos y pediatras.
Se trata del dato más bajo registrado desde que arrancó la huelga el pasado 21 de noviembre y más de 3,6 puntos por debajo de la registrada el martes, según los datos facilitados por el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.
En el día en el que se ha registrado el dato más bajo de seguimiento de la huelga, el comité está pendiente de concretar una nueva reunión con la Consejería de Sanidad
En cualquier caso, desde el comité de huelga se ponen en duda los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, cuestionando el sistema para recabar el seguimiento de los profesionales que secundan los paros.
PENDIENTES DE UNA NUEVA REUNIÓN
En el día en el que se va a celebrar una nueva marcha de protesta, se está pendiente de una nueva reunión solicitada por el comité de huelga de Atención Primaria con la Consejería de Sanidad, que sería la sexta para negociar.
Ante esta petición, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que se convocará "con la máxima celeridad" pero con los interlocutores habituales.
El último encuentro entre ambas partes tuvo lugar el pasado día 15, con diez miembros del comité de huelga encerrados en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para reclamar un interlocutor válido, un encierro que abandonaron 36 horas después.