El hotel medicalizado del Hospital Gregorio Marañón, Ayre Gran Hotel Colón, tiene ya 70 pacientes hospitalizados y está registrando una media de 10 ingresos diarios.
Actualmente tiene cinco plantas funcionando para dar asistencia a pacientes con Covid-19, aproximadamente el 75 por ciento de los casos, y a otros pacientes que son contacto y no pueden realizar el aislamiento en su domicilio, que suponen alrededor del 25 por ciento, ha informado el hospital.
Se trata del único hotel medicalizado que no ha cerrado desde su apertura en marzo y ha prestado asistencia ininterrumpida hasta ahora, siendo el único en España que sigue funcionando
Se trata del único hotel medicalizado que no ha cerrado desde su apertura en marzo y ha prestado asistencia ininterrumpida hasta ahora, siendo el único en España que sigue funcionando.
La gestión de este hotel se realiza como si fuera una planta propia del Hospital Gregorio Marañón, centro que lo dota de personal y recursos. Las plantas o habitaciones se habilitan en función de la demanda y de las características o situación de los pacientes o familias que lo precisan.
El director del Hotel Medicalizado del Hospital Gregorio Marañón, José Luis Escalante, ha manifestado que están asistiendo a un "incremento importante en el número de pacientes que ingresan en el hotel medicalizado".
Tras señalar que durante la última semana ha tenido una media de "prácticamente 10 ingresos diarios", ha dicho que esta cifra equivale a "una situación similar a marzo, la primera ola de la pandemia"
Tras señalar que durante la última semana ha tenido una media de "prácticamente 10 ingresos diarios", ha dicho que esta cifra equivale a "una situación similar a marzo, la primera ola de la pandemia".
El miércoles de la semana pasada se produjeron 17 ingresos y el viernes 20, por lo que ha habido que ir aumentando el número de plantas habilitadas para acoger tanto a pacientes Covid como a "contactos" que son derivados al hotel para "complementar el estudio y hacer la cuarentena".