El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha informado este jueves de que los hospitales madrileños siguen necesitando donaciones con urgencia de los grupos sanguíneos 0- y A-, que se encuentran en alerta roja.
Asimismo, los grupos O+, A+ y AB- continúa en alerta amarilla, por lo que se necesitan donaciones en los próximos dos o tres días. Los grupos sanguíneos AB+, B- y B+ se encuentran en alerta verde, por lo que no se necesitan donaciones extra hasta la próxima colecta.
Este sábado, pese a ser festivo por el patrón de la capital, San Isidro, el Centro de Transfusión abrirá de 8.30 a 21.00 horas sus instalaciones en Valdebernardo
El stock general de todos los grupos sanguíneos no ha dejado de caer en los últimos días y en estos momentos los hospitales madrileños cuentan con reservas que se encuentran por debajo de 3.500 bolsas, cuando el nivel óptimo es de 5.000.
Por ello, el Centro de Transfusión ha pedido a los madrileños que acudan a donar para recuperarlas y ha trasladado que es preciso aumentar las donaciones para cubrir toda la actividad hospitalaria a pleno rendimiento.
Los madrileños contarán con las salas de donación de los siguientes centros: Hospital Clínico, Hospital 12 de Octubre, Hospital La Paz, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Severo Ochoa y Hospital de Móstoles
Con ese fin, este sábado, pese a ser festivo por el patrón de la capital, San Isidro, el Centro de Transfusión abrirá de 8.30 a 21.00 horas sus instalaciones en Valdebernardo. Igualmente, los madrileños contarán con las salas de donación de los siguientes centros: Hospital Clínico, Hospital 12 de Octubre, Hospital La Paz, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Puerta de Hierro, Hospital Severo Ochoa y Hospital de Móstoles.
Tanto este jueves como mañana, viernes, estarán abiertas todas las salas de donación de hospitales en sus horarios habituales, que se suman a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren distintos municipios.