El nuevo hospital de Quirónsalud en Zaragoza será el "emblema" del grupo

Jorge Azcón aspira a que esta infraestructura atraiga nuevas inversiones a la ciudad en el área sanitaria.

Acto de formalización de las escrituras del solar donde se construirá el nuevo hospital de Quirónsalud en Zaragoza (Foto. Europa Press)
Acto de formalización de las escrituras del solar donde se construirá el nuevo hospital de Quirónsalud en Zaragoza (Foto. Europa Press)
21 mayo 2021 | 14:25 h
Archivado en:

El director territorial de Quirónsalud en Aragón y Cataluña, Germán Barraqueta, ha manifestado que el nuevo hospital que van a construir en Zaragoza, con la previsión de que sea inaugurado en 2023, quiere ser "emblema" e "icónico" del grupo y "referencia" no solo para zaragozanos y aragoneses, sino también en el ámbito nacional.

Así lo ha señalado tras formalizar con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la firma de las escrituras de la compraventa de una parcela de 20.000 metros cuadrados, situada en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna de la capital aragonesa, destinada a la construcción de un nuevo hospital privado, que tiene una edificabilidad de 30.000 metros cuadrados.

El acto, que ha tenido lugar en el edificio municipal del Seminario, ha contado con la participación, además del alcalde y de Barraqueta, del consejero de Urbanismo y Equipamientos del consistorio, Víctor Serrano, y del gerente de Quirónsalud Zaragoza, Miguel Ángel Eguizábal.

Barraqueta ha dicho que la sanidad aragonesa "está a la vanguardia" en España y Europa por la "calidad de los profesionales", a quienes "queremos acompañar y estar a su altura en beneficio de los pacientes con este proyecto".

El director territorial de Quirónsalud ha considerado que con la firma de este viernes se ha dado un "paso muy importante" para la construcción de un nuevo hospital "del siglo XXI"

El director territorial de Quirónsalud ha añadido que Zaragoza "se está convirtiendo en un foco de atracción para inversiones muy importantes" en el ámbito de la salud, la investigación y la farmacia, "y es un estímulo para nosotros" contribuir a que sea "referencia nacional, un hub sanitario, un gran clúster donde podamos compartir conocimiento".

Barraqueta ha defendido la colaboración entre instituciones públicas y privadas y con la universidad y la investigación "para generar empleo cualificado y poder retener y atraer talento, que hay mucho en esta comunidad autónoma y en esta ciudad".

NUEVAS NECESIDADES

El director territorial de Quirónsalud ha considerado que con la firma de este viernes se ha dado un "paso muy importante" para la construcción de un nuevo hospital "del siglo XXI", que quiere atender "a las nuevas necesidades en un entorno tan cambiante como es el sanitario por la evolución de la tecnología médica, la ciencia, la innovación, la investigación, la digitalización y los nuevos hábitos sociales" con un "hospital de vanguardia" con el objetivo "de cuidar de la salud de las personas de una manera excelente".

El hospital quiere ser "emblema" e "icónico" del grupo y "referencia" no solo para zaragozanos y aragoneses, sino también en el ámbito nacional

Asimismo, ha precisado que el nuevo hospital incorporará los "últimos desafíos" tecnológicos y técnicos, se va a diseñar "con una preocupación por la sostenibilidad y con el compromiso con el medio ambiente" y "estará cien por cien digitalizado" para ofrecer toda la cartera de servicios de la sanidad pública.

Además, pretende ser referente en cinco grandes áreas, aquellas en las que se dan "los mayores desafíos en el ámbito de la salud, la investigación y el desarrollo futuro", ha expuesto Barraqueta, como son la oncología, la salud cardiovascular, la prevención diagnóstico y tratamiento de la salud de la mujer y el niño, la neurociencia y la cirugía ortopédica y traumatológica.

Ha añadido que están dedicando mucho tiempo y esfuerzo para diseñar un hospital "focalizado en el paciente" y que permite "una relación más humanista" con él y su familia.

Barraqueta ha tenido un recuerdo para todas las personas que han confiado en ellos durante décadas, así como para los profesionales que trabajan con el grupo, "y, especialmente en este momento, para todos los sanitarios que se están dejando la piel en la lucha contra la pandemia y para no dejar ningún paciente atrás en el resto de patologías".

El director territorial de Quirónsalud ha comunicado que en las próximas semanas se dará a conocer con más profundidad el proyecto, ya que en estos momentos se están "perfilando los últimos detalles" con la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza y el Departamento de Sanidad "para solicitar las licencias oportunas", una obra que tiene un plazo de ejecución de unos 20 meses y que está previsto que se inaugure en 2023.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído