En el contexto de la falta de especialistas que afronta la unidad de Salud Mental del hospital comarcal de Osuna (Sevilla) y las protestas del sindicato médico contra los traslados "forzosos" de profesionales para responder a las contingencias, el Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha informado este martes de que ha incorporado a una psiquiatra a dicha Unidad de Salud Mental, que llegó a ser cerrada por la falta de efectivos.
Actualmente, así, son cinco los profesionales que realizan su labor en la Unidad de Salud Mental y cuatro de ellos los disponibles para la realización de guardias.
"La prioridad es garantizar la atención sanitaria en Salud Mental a la población"
El Área de Gestión Sanitaria esgrime además que mantiene una búsqueda activa de profesionales especialistas en Psiquiatría disponibles, pesando los avisos sindicales respecto a condiciones laborales no suficientemente atractivas.
Mientras tanto, psiquiatras de los Hospitales Virgen del Rocío, Macarena y Valme "siguen ofreciendo apoyo al Área, ya que la prioridad es garantizar la atención sanitaria en Salud Mental a la población", según la Administración sanitaria.
"Se trata de una medida temporal y coyuntural que responde a la actual falta de profesionales disponibles en esta especialidad y que se revertirá cuando sea posible la realización de nuevas contrataciones", indica la Administración tras la reciente protesta del Sindicato Médico.