La Unidad de Hemodinámica del Hospital General de Castellón es pionera en la implantación de un tipo de prótesis dirigida al tratamiento de la angina de pecho en pacientes que presentan cardiopatías isquémicas crónicas, siendo el primer centro sanitario de la Comunitat Valenciana en llevar a cabo este procedimiento intervencionista.
"Se trata de un dispositivo llamado Reducer indicado en pacientes con cardiopatía isquémica crónica en los que no es posible la revascularización y en los que el tratamiento farmacológico tampoco consigue controlar la angina", ha indicado el doctor David Tejada, responsable de la Unidad de Hemodinámica. "Gracias a este implante, estos pacientes recuperan su calidad de vida ya que esta patología puede llegar a presentar una gran limitación, por lo que el dispositivo es un beneficio para su salud", ha añadido.
La intervención se realiza en el quirófano de Cardiología Intervencionista y no precisa anestesia general, por lo que el paciente regresa a su domicilio en las próximas 12 horas.