La compañía farmacéutica GSKha defendido que la diversidad empresarial tiene un "efecto bola de nieve" por el cual, a mayor presencia y participación de personas diversas en una empresa, mayor y más diversa será la perspectiva, y, por tanto, mayor será su "creatividad y productividad".
Así lo ha defendido este miércoles el Launch Lead de GSK, Adrián Fernández, en el encuentro 'Diversidad e inclusión en el ámbito corporativo. Una mirada a Reino Unido y España', organizado en Madrid por la Cámara de Comercio Británica en España y myGwork, en el que ha participado, junto a los representantes de otras dos empresas, en una mesa redonda sobre buenas prácticas empresariales en esta materia.
El laboratorio cuente con un presupuesto "grande" destinado a iniciativas que hagan avanzar a la compañía en cuestión de diversidad e inclusión, y que tenga además, un grupo de empleados voluntarios dedicados a proponer y llevar a cabo estas iniciativas
Durante el acto, Fernández ha puesto de manifiesto que "nuestras diferencias son nuestras mayores fortalezas" y que para que una empresa cumpla con el propósito de la diversidad es "esencial" crear un entorno de trabajo "diverso, inclusivo e igualitario" en el que las personas "puedan ser ellas mismas en su día a día", con el objetivo de que puedan prosperar tanto profesional como personalmente.
En cuanto a cultura empresarial, ha resaltado la importancia de tener en cuenta tres pilares "fundamentales" que, a su juicio, tienen que estar alineados para que todas las iniciativas LGBTB+ tengan un largo recorrido. Así, ha explicado que "los valores de la empresa estén alineados con la compañía, que la misión reconozca la diversidad y esos valores, y que todas las acciones sean consecuentes a esos valores y a esa misión" son vitales.
En este sentido, ha valorado que el laboratorio cuente con un presupuesto "grande" destinado a iniciativas que hagan avanzar a la compañía en cuestión de diversidad e inclusión, y que tenga además, un grupo de empleados voluntarios dedicados a proponer y llevar a cabo estas iniciativas.
'ESPECTRO'
Por último, Fernández concluyó su intervención refiriéndose a 'Spectrum', una de las iniciativas de buenas prácticas en materia de inclusión y diversidad llevadas a cabo en GSK, como un "punto y aparte" a la hora de visibilizar, educar y conocer las diferentes perspectivas de género en la compañía.
El grupo de trabajo 'Spectrum' nació en el año 2019 con el objetivo de visibilizar la realidad del colectivo LGTB en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia y promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo
El grupo de trabajo 'Spectrum' nació en el año 2019 con el objetivo de visibilizar la realidad del colectivo LGTB en el entorno laboral, crear un ambiente de respeto y tolerancia, promover acciones que fomenten el conocimiento y comprensión de los problemas que afectan a este colectivo y trabajar en conjunto por aumentar la diversidad dentro de la compañía.
Entre los primeros proyectos de 'Spectrum' se encuentran la puesta en marcha de jornadas de divulgación sobre la realidad LGTB, la realización de eventos de carácter lúdico e informativo o la creación de grupos de trabajo para erradicar prejuicios o estereotipos y fomentar un ambiente de trabajo inclusivo, respetuoso y tolerante.