El Consell de Govern balear ha autorizado al Servicio de Salud el acuerdo marco para la contratación de material sanitario necesario para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 en los centros sanitarios por un valor de 9,8 millones de euros.
Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el objeto de este concurso es el suministro de material sanitario destinado a centros sanitarios.
"Es necesario proveer a los centros sanitarios en cantidad para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial y cubrir las necesidades de uso de este material"
Es necesario, ha añadido, proveerlos en cantidad para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial y cubrir las necesidades de uso de este material.
De este modo, según ha detallado, se ha contratado la adquisición de un millón de batas de protección contra agentes biológicos desechables, 500.000 batas de protección para visitantes, 50 millones de guantes de nitrilo, 350.000 mascarillas de protección FFP2, 40.000 mascarillas de protección FFP3, 45.000 monos de protección individual y 90.000 pantallas faciales.