El Govern ha asegurado este martes que la salud mental es "una auténtica prioridad" y que la redacción del nuevo Plan Estratégico de Salud Mental 2023-2029 supondrá "una buena oportunidad para seguir trabajando en ese sentido".
Así se ha expresado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en el pleno del Parlament, tras la pregunta formulada por El PI-Proposta per les Illes sobre los avances en patología dual el último año.
Gómez ha reiterado la "apuesta firme" de Baleares para "garantizar el acceso equitativo a todos los recursos, dignificando la salud mental"
"La actuación más importante se hizo el año pasado", ha recordado la consellera, en referencia al Parque Sanitario de Bons Aires, donde se invirtieron 1,4 millones de euros, generando 15 plazas de hospitalización y 20 de hospital de día, atendiendo a 40 pacientes y reservando plazas para Ibiza, Formentera y Menorca en caso de ser necesario el ingreso, ha detallado.
En este sentido, Gómez ha reiterado la "apuesta firme" de Baleares para "garantizar el acceso equitativo a todos los recursos, dignificando la salud mental". Para ello, "nos tenemos que centrar en la redacción del nuevo plan y trabajar más con Asuntos Sociales para que este documento sea más transversal", ha concluido.