El siguiente objetivo del Gobierno es llegar a 15 millones de personas con la pauta completa de vacunación a lo largo de la próxima semana, ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha destacado el récord de vacunas administradas este fin de semana.
"A pesar de que muchos dudaron de esta capacidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), la realidad es que estamos cumpliendo con los objetivos del Presidente del Gobierno, demostrando que somos un país con un importantísimo caudal, como es el hecho de tener un SNS, además de un país muy eficaz para llevar procesos masivos de vacunación", ha señalado en la rueda de prensa posterior el ConsejodeMinistros.
Sobre el récord de vacunación en el fin de semana, Montero denuncia que es un dato "que muchos se resistían a creer que íbamos a alcanzar esa velocidad de crucero"
La ministra, que ha empezado su intervención celebrando los buenos datos de vacunación del pasado fin de semana, en el que se ha alcanzado un récord de vacunas administradas con 1.255.236 nuevas inoculaciones, ha señalado que "este es un dato que muchos se resistían a creer que íbamos a alcanzar esa velocidad de crucero", ha afirmado.
Las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 30.007.806 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Además, un total de 11.002.869 personas han recibido ya la pauta completa, 745.660 más que el viernes. Esto supone el 23,2 por ciento de la población española. Un total de 19.786.574 personas han recibido al menos una dosis, el 41,7 por ciento de los españoles.